EQUIPO DIRECTIVO

Fundación Origen ha logrado grandes resultados durante 17 años de trabajo ininterrumpido

Desde 1999, Fundación Origen ha trabajado para ayudar y acompañar a las mujeres de México que sufren violencia y viven en condiciones de pobreza o desventaja. Hemos comprobado que al trabajar desde una perspectiva integral, donde el centro y el objetivo es la persona, su dignidad, y el respeto a sus derechos como seres humanos, podremos ser un mejor país en donde se viva en equidad e igualdad de oportunidades, donde podamos vivir una vida plena, libre de violencia y con posibilidad de alcanzar un desarrollo integral para todos.

Desde 2015, nos hemos puesto como meta el fortalecimiento y profesionalización de la institución, a través de un proceso de Planeación Estratégica, con objetivos y metas claras para alcanzar mayor eficiencia e impactos y mayor sostenibilidad en la operación y ejecución de nuestros programas: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen. El objetivo y fin último, es contribuir en la construcción de una cultura de paz, en la que el respeto y la equidad sea parte de nuestra vida y forma natural de relacionarnos.

Queremos que toda la sociedad sea consciente de la importancia y urgencia de invertir en la mujer, por lo que trabajamos a través de campañas de concientización, participamos de forma activa a través de nuestros programas con nuestras usuarias y sus familias, establecemos alianzas con instituciones públicas y privadas para llevar a cabo proyectos de intervención aplicando nuestros modelos ya probados, y ofrecemos nuestros servicios a las empresas socialmente responsables que buscan invertir en las mujeres para la transformación social y para la sostenibilidad de nuestra organización.

Fundación Origen, es ahora reconocida por la sociedad, gobiernos y empresas, como una organización líder en el sector social, que ha dedicado sus esfuerzos en para mejorar de manera integral la calidad de vida de la mujer mexicana. Esto ha sido posible gracias a la visión de nuestra fundadora, al compromiso, tiempo y entrega de nuestro Consejo Directivo, al profesionalismo y compromiso del equipo de colaboradores, a la confianza de las instituciones públicas y empresas aliadas, a todos los donantes, voluntarios, asesores y amigos, quienes han creído en nuestra causa y nos han ayudado a construir lo que hoy somos.

Sin duda, podemos decir que, si invertimos en la mujer estamos educando a las familias y, por ende, tendremos una sociedad mucho más sana y equitativa, así como un país libre y justo. ¡Gracias a todos por hacer posible lo que hoy somos!

Contacta con nuestro equipo

Realiza tu donativo ♥