• Hits: 3094

Centro Casa Origen Puebla

Desde 2010, trabajamos en el Municipio de San Juan Acuexcomac, en el Estado de Puebla, para ayudar a grupos de mujeres en comunidades rurales a desarrollar sus habilidades sociales, organizativas y productivas, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

A través de nuestro Programa de Desarrollo Humano, dirigido a mujeres, niños y jóvenes, hemos impartido diversos talleres para que descubran la importancia de mejorar su calidad de vida mediante el cuidado de su salud física y emocional, y el desarrollo de relaciones saludables con ellos mismos, su familia y su entorno. A través de estos talleres propiciamos su bienestar personal, el establecimiento de relaciones sanas dentro y fuera de la familia, y con la comunidad.

A través de su participación en los talleres, las personas han mejorado su forma de relacionarse dentro del grupo, se sienten más cómodos hablando de sus emociones con otras personas, especialmente familiares y amigos cercanos, reflexionando sobre lo aprendido y con una mayor participación en las sesiones.

Cabe destacar que además de difundir la labor y servicios de Fundación Origen, tanto en el municipio como en otras localidades, hemos trabajado para sensibilizar a los servidores públicos del Ayuntamiento del Municipio de Tzicatlacoyan sobre la violencia de género.

Con los niños y jóvenes trabajamos paralelamente para desarrollar todo su potencial a través de actividades educativas y lúdicas, así como mediante talleres para crear un Plan de vida libre de violencia, con el fin de prevenir el abuso infantil, así como la violencia en el hogar y en el noviazgo.

A través de nuestro Programa de Desarrollo Económico y Productivo, apoyamos a cinco grupos productivos integrados por más de 100 mujeres que producen artesanías de palma, mole y cosmética artesanal, con lo cual pueden tener un empleo digno y un ingreso seguro para mejorar su economía familiar y su calidad de vida.

 

Testimonio< Yo me acerqué a Origen por las pláticas y luego formamos un grupo productivo para tejer palma. Las pláticas me han ayudado a valorarme como mujer, saber que mi opinión cuenta y que puedo ganar dinero con las artesanías de palma. Testimonio

—Rosario.

Contáctanos

PRO AYUDA A LA MUJER ORIGEN, A.C.
Juan O´Donojú 221 Lomas Virreyes
Ciudad de México

 

Síguenos

¿QUIERES SABER MÁS?

Suscríbete al Boletín NotiOrigen.


Consulta nuestro Aviso de Privacidad.

feedback