Centro Casa Origen Tlapa

A través de la implementación de los talleres: Queremos regalarte una estrella, Tú eliges el camino, Palabras que unen y Hogares en armonía, impulsamos el desarrollo individual de las mujeres, el desarrollo comunitario, la mejora en la comunicación entre las personas, y la prevención de la violencia para contribuir al desarrollo integral de las mujeres, sus familias y comunidades.

Desde 2008 impulsamos planes de trabajo para generar fuentes de ingreso en beneficio de casi 60 mil personas de la montaña alta de Guerrero, a través de la elaboración y venta de bordados.

Testimonio Las cosas que aprendí en Casa Origen me hicieron entender que tengo voz. Que la vida que llevaba no era la vida que merecía. Hoy mi vida ha cambiado porque puedo hablar con mis hijas. Sé que mis hijas tienen derechos, que deben ir a la escuela, que no deben casarse a los 12 o 13 años, que no debo venderlas como lo hicieron conmigo. Además me enseñaron que podía vender mis bordados y tejidos para vivir mejor. Testimonio

Casos de éxito

Adelina lleva tres años participando en los talleres de desarrollo humano y productivo de nuestro centro. Sus dos hijas también participan en las actividades lúdicas que ofrecemos para su desarrollo. Actualmente Adelina enseña cómo tejer bolsas a un grupo de mujeres mixtecas. En cinco días producen 28 bolsas de seis modelos diferentes. Gracias a esta actividad obtiene ingresos económicos con los que ha mejorado su calidad de vida y la de su familia.

Contáctanos

PRO AYUDA A LA MUJER ORIGEN, A.C.
Juan O´Donojú 221 Lomas Virreyes
Ciudad de México

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

feedback