Línea de Ayuda Origen

Línea de ayuda Origen

Línea de Ayuda Origen

 

Es una línea telefónica en la que ofrecemos atención psicológica, legal confidencial y gratuita, dando seguimiento personalizado en cada caso. El servicio tiene cobertura a nivel nacional, de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm. Nuestro modelo de atención se basa en la intervención en crisis, sesión única con enfoque de terapia breve. Contamos con un equipo de psicólogos, abogados titulados y con experiencia.

A lo largo de los años, se ha desarrollado una metodología y protocolos de atención propios que son únicos en el país y garantizan la efectividad de la intervención. Damos seguimiento personalizado a los casos y cuando el caso lo requiera se canaliza a la institución más adecuada para recibir atención presencial de nuestro Directorio de alianzas a más de 6,550 instituciones públicas y privadas que tenemos registradas.

Nuestro modelo de atención es único en México, está registrado ante el IMPI y cuenta con los certificados que avalan su expertisse. Por su efectividad ha sido replicado para atender a distintos sectores de la población a través de alianzas estratégicas establecidas con instituciones públicas y privadas.

En 2013 operamos la Línea de Ayuda Háblalo del Gobierno Federal que atiende a mujeres en situación de violencia y la Línea de Ayuda Basta MX de atención de bullying promovida por la Secretaría de Gobernación. De 2004 a 2007 operamos el Centro de Atención Telefónica “Línea Vida Sin Violencia” del Instituto Nacional de las Mujeres.

Testimonio ¡Origen salvó a mi hija! Llamé a la Línea de Ayuda Origen para agradecerles a las psicólogas porque salvaron a mi hija. Ella quería terminar con su vida después de separarse de su esposo. Gracias a ellas mi hija está bien, está retomando su vida y las ganas de seguir adelante con sus sueños. Testimonio

Contáctanos

PRO AYUDA A LA MUJER ORIGEN, A.C.
Juan O´Donojú 221 Lomas Virreyes
Ciudad de México

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

feedback