Concientización Social

Concientización Social

Para contribuir en la construcción de una cultura de paz y de respeto a la dignidad de todos los seres humanos, trabajamos para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la no violencia hacia las mujeres. A través de nuestras campañas, publicaciones e infografías buscamos informar sobre este fenómeno, sus distintas modalidades y contribuir en la prevención de la violencia.

Campaña “Parece amor pero es violencia”

El mes de noviembre de 2018 como en años anteriores, lanzamos la campaña de publicidad “Parece amor, pero es violencia” en medios masivos de comunicación. Esta campaña busca hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres y nos hace reflexionar sobre frases, actos y gestos pequeños que ocupan nuestro día a día y que pueden ser el inicio de la violencia. La campaña retrata situaciones comunes, que permitimos o que realizamos sin darnos cuenta, porque hemos normalizado muchas actitudes como la manipulación, los celos, la mentira, la imposición, el control y el menosprecio, las cuales también son formas de violencia. Si no detenemos la violencia en ese punto, puede escalar y salirse de control. Invitamos al espectador a buscar en sus redes sociales ciertas frases y si se da cuenta que está en una situación similar, puede recibir ayuda en la Línea de Ayuda Origen, donde somos parte de la solución al problema de la violencia, acompañando psicológica, médica y legalmente a las mujeres desde hace más de 19 años.

Campaña “Date cuenta”

Fundación Origen lanzó la campaña Date Cuenta, a principios de noviembre de 2017, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer (25 de noviembre), para que todas las mujeres identifiquen los tipos más sutiles y casi invisibles de violencia que viven día a día, e invitarlas a poner un alto a la violencia.

El mensaje de la campaña “Cuesta verla, pero puede estar ahí”, hace referencia a que, en muchas ocasiones, la violencia no es tan clara o evidente. Las mentiras por parte de la pareja, así como ser ignoradas y menospreciadas, son algunas de las formas más comunes de violencia psico emocional hacia las mujeres que, al igual que la violencia física, sexual o feminicida, no deberíamos ignorar sino poner un alto.

Campañas

Material Preventivo

Infografías

Días Conmemorativos

Realiza tu donativo ♥